La carta

lunes, 8 de octubre de 2012

ANÉCDOTA 1- MI VECINO

Pues para empezar a contaros algunas de mis anécdotas comenzaré con una de hace no mucho.
Mi vecino:
Tenía mi bebe 8 meses, hoy ya tiene 6 años. Yo me había pasado todo el embarazo a régimen , y caminaba lo que podía día si , día no. Hacía mucho que no salía de casa oficialmente, y cierto día que me dirigía a mi coche me tope en la misma cera con un  vecino.


Ese vecino era postizo porque apenas llevaba dos años viviendo en mi calle con una señora mayor(léase jubilada) , la cual vivía puerta con puerta con su antiguo marido. Yo por respecto siempre que pasa por su lado, de cualquiera de los tres, los saludaba con un "Buenos días" y seguía mi camino porque no soy de las que mantiene cháchara con los vecinos.

Ese día iba yo radiante , ya que un familiar me había solicitado ayuda en las faenas del campo y no es que me guste mucho , y teniendo un bebé pequeño pues tampoco me apetecía dejarlo con mi marido, pero bueno al final le dije que si y así cambiaba un poco de aires.



Yo pasaba por su lado y le deje paso y le dije :Buenos días!!
El se paró impidiéndome el paso a mi y me dijo:
-Chica tiene usted que ir a caminar porque se está poniendo muy gorda y vamos a ver donde va a ir a llegar.

(Ese señor y yo jamás habíamos cruzado una palabra, que no fuera un hola o como hago a veces un solo movimiento de cabeza)

Se me cayó el alma a los pies, que le había hecho yo a ese señor para que me faltara el respeto?. Y se lo dije vaya si se lo dije.
- Yo a usted no lo conozco de nada ni es nadie para faltarme el respeto a mí , y primero debería de mirarse usted su joroba y luego hablar de los demás(el también estaba gordo barrigón aunque claro como tenía años cree que se lo  podía permitir)
Y me contesto:
- Yo estoy  flaco , mira como estoy , yo camino,.
Y con lágrimas en los ojos, porque ya no podía de la impotencia que me dio de no poder arrearle un guantazo. Le dije:
_Y usted también esta gordo y que sabe usted de mi vida lo que hago yo no dejo de hacer.¿Quién es usted para meterse en mi vida?
Se agachó la cabeza y saliendo arreando, desde ese día nos vemos y le calibro la mirada pero ya jamás me ha vuelto a decir nada.

Ya se que estoy gorda pero por qué me tienen que estropear un día perfecto faltadomé al respeto que ya no soy una cría que lo aguanta todo, ya tengo 45 años y al que me diga algo le contesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario