La carta

jueves, 30 de mayo de 2013

QUE ME IMPULSO A LLEVAR UN REGIMEN

Llevo toda la vida a régimen , desde que recuerdo, la mitad de mi vida fui llenita, pero la otra  mitad he sido gorda.

Supongo que todos mis regímenes fracasaban porque cuando conseguía perder peso, ya estaba cansada de comer espárragos y verduras. Y mi fuerza de voluntad se esfumaba.
Cuando apenas tenía 21 años,ahora tengo 44, hice mi primer régimen con ayuda, y fue con el famoso Herbalife, perdí 10 kilos y mucho dinero, y cuando decidí dejarlo recuperé 20 kilos y no volví a ver mi dinero. Luego la dieta de la cebolla , la de los espárragos, la  del pepino , la de carbohidratos, y siempre más de los mismo.

Años más tarde  y mis 3 embarazos (en los cuales estuve a dieta) me llevaron a ser lo que soy. Siempre tuve una salud de hierro,pero apareció el Hipotiroidismo  hace 13 años, luego la Artritis Reumatoidea, hace 8, y en estos últimos el Asma,(con apnea del sueño) la Hipertensión y la diabetes, una bomba explosiva .
No sé si conoceréis los síntomas del Reúma , entre ellos destacan los dolores insoportables que te acompañan día a día y a veces tenemos brotes, que nos dejan prácticamente invalidados para todo.

Yo.........el pasado año, en Julio , pasé casi un mes en cama y otro mes en el que apenas deambulaba por la casa como un fantasma.

Me dí cuenta de que aunque yo tenía mis razones para  no estar contenta conmigo misma , también tenía poderosas razones para vivir, entre ellas mis preciosas hijas que aún son pequeñas, y no tienen ellas porque vivir mi triste realidad.

Así que cuando me sobrepuse, pedí cita con el endocrino, que hacía tiempo que no me llamaban y fui yo la que solicite ponerme a régimen, porque yo lo necesitaba...........necesitaba cambiar algo o cambiar todo, el caso es cambiar mi vida.

No sabéis lo doloroso que es no poder levantarse y además que te tengan que ayudar, me sentía totalmente inútil y fui más consciente que nunca de mi desafortunada gordura..



 
Hoy, que peso 17 kilos menos, sigo manteniendo estas enfermedades , que son crónicas, pero ahora puedo llevarlas con mayor dignidad.

Ese es uno de los motivos por el cual quise cambiar por tener algo de dignidad, toda esa que he ido perdiendo por el camino.
 
La voluntad en mi es nula , pero sé que poco a poco iré perdiendo kilos y ganando autoestima.




 


2 comentarios:

  1. ¡Eres muy fuerte! Tienes que sentirte orgullosa de todo lo que has logrado y de saber levantarte cuando caíste y seguir luchando.

    ¡Muchos ánimos guapa! Eres un gran ejemplo de fortaleza.

    ResponderEliminar
  2. 17 kilos son un montón, calma y paciencia que puedes con eso y más! Lo importante es tener claro que se quiere luchar y por qué se quiere luchar

    ResponderEliminar